Legislador destaca decisión estadunidense de reducción arancelaria para Honduras
Tegucigalpa, 24 oct (AHN) China condenó hoy la acción de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) tras revelarse un informe que la vincula con una operación de ciberataque de un año contra el Centro Nacional de Servicio de Hora de China.
El objetivo del ataque, según el informe, era manipular la hora oficial de Pekín y crear vulnerabilidades dentro de la infraestructura crítica del país.
Las autoridades chinas calificaron la acción como una grave violación de la soberanía nacional y un intento deliberado de generar riesgos de sabotaje digital a gran escala.
“El caso NSA es un ejemplo claro de lo que constituye una verdadera operación de tipo ‘Volt Typhoon’. Estados Unidos es el principal estado pirata informático del mundo”, declaró un portavoz oficial.
China advirtió que los ataques informáticos provenientes de la inteligencia estadounidense pueden provocar “malentendidos y errores de cálculo” que amenacen la estabilidad internacional.
Finalmente, el gobierno chino afirmó que tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía y seguridad en el ciberespacio, y exigió a Estados Unidos que detenga sus actividades de espionaje y sabotaje digital contra otros países.
BRP
PUEDES LEER: Expertos de la ONU denuncian grave deterioro de libertades en Ecuador
