Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 18 jul (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó hoy su oposición contra la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo, debido a que lo considera innecesario.
Durante Las Mañaneras, la jefa del Ejecutivo resaltó que el gobierno no está de acuerdo con dicha construcción, ya que se ha comprobado la seguridad fronteriza por medio de la colaboración y coordinación entre ambos países.
De acuerdo con Sheinbaum la segunda fase de la construcción del muro es responsabilidad únicamente del presidente Trump.
Además, agregó que el país mexicano siempre aboga por mantener relaciones enfocadas en el desarrollo y el respeto de los connacionales que emigraron a Estados Unidos.
El nuevo plan fiscal aprobado por la administración de Trump incluye el aumento del presupuesto para seguridad y defensa con el fin de ejecutar las medidas anti migratorias anunciadas en su nueva gestión.
Como parte de esas medidas anti migrantes, Trump asignó alrededor de 46,500,000 millones de dólares para la extensión del muro fronterizo.
PCG
PUEDES LEER: Honduras y México firman acuerdo para programas sociales
