Fundación Nobel legitima escalada bélica en Venezuela al otorgar premio a Machado, afirma WikiLeaks
Tegucigalpa, 29 nov (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió la realización de espectáculos públicos, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio hondureño, como parte de las medidas establecidas por la Ley Electoral de cara a las elecciones.
Según un comunicado publicado por el CNE, la restricción comenzará a regir a partir de las 6:00 a.m. del sábado 29 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 p.m. (hora local) del lunes 1 de diciembre.

La medida se ampara en el artículo 246 de la Ley Electoral del país, que faculta al ente comicial a implementar la llamada Ley Seca y la suspensión de actividades públicas que puedan interferir con el proceso electoral.
El comunicado advierte que quienes incumplan estas disposiciones serán sancionados con una multa de cuatro a diez salarios mínimos, conforme lo establece la normativa vigente.
Además, el CNE recordó que estas medidas buscan garantizar un ambiente de orden y seguridad durante la jornada electoral, en la que 6,5 millones de hondureños están convocados a ejercer su derecho al voto.
BRP
PUEDES LEER: Consejero electoral destaca finalización de carga de material para las elecciones hondureñas
