Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 23 oct (AHN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó hoy su rechazo a la destrucción de una embarcación presuntamente relacionada con el narcotráfico en el océano Pacífico, acción que fue realizada por fuerzas militares de los Estados Unidos.
En el pronunciamiento, la Cancillería llamó al gobierno estadounidense a cesar este tipo de ataques y a respetar las normas establecidas por el derecho internacional.

Asimismo, el Gobierno colombiano reiteró su disposición al diálogo diplomático para abordar este tipo de situaciones, al enfatizar la necesidad de adoptar estrategias conjuntas, integrales y efectivas en la lucha contra el narcotráfico en la región.
La Cancillería destacó que Colombia desde hace décadas mantiene una cooperación sostenida con Estados Unidos en materia de seguridad y combate al narcotráfico, pero insistió en que dichas acciones deben desarrollarse dentro del marco del respeto mutuo y la soberanía nacional.
El ataque fue confirmado este miércoles por el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, al afirmar que el Departamento de Guerra llevó a cabo otro ataque letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada. “Una vez más, los terroristas, ahora fallecidos, se dedicaban al narcotráfico en el Pacífico Oriental”.
“El buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos… Estos narcotraficantes son la ‘Al Qaeda’ de nuestro hemisferio y no escaparán a la justicia”, dijo Hegseth.
Además, el gobierno del republicano Donald Trump, advirtió que “estos ataques continuarán, día tras día” hasta extinguir la amenaza para la población estadounidense.
BRP
PUEDES LEER: Evo Morales pide referéndum nacional a nuevo mandatario para consultar sobre relación entreguista con EEUU
