Tegucigalpa, 24 oct (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció la existencia de un boicot a la conectividad satelital como parte de un supuesto plan para desprestigiar y sabotear las elecciones generales en Honduras.
En un mensaje en su cuenta de X, Ochoa afirmó que sectores vinculados al bipartidismo (partidos Liberal y Nacional) buscan manipular los procesos de transmisión de resultados, al promover la contratación de “empresas fachadas” que —según dijo— ya participaron en el fraude electoral de 2017.
“El bipartidismo pretende contratar empresas fachada que son las mismas que participaron en el fraude de 2017, y presentan ofertas por debajo de los precios de mercado para la transmisión de 2,000 urnas rurales”, señaló el consejero.
Además, explicó que la comisión evaluadora del CNE determinó que los precios presentados por dichas empresas son anormalmente bajos, lo que constituye una práctica irregular según la Ley de Contratación del Estado.
“El artículo 51 de la Ley de Contratación del Estado habilita al CNE para desestimar las ofertas especulativas”, recordó Ochoa.
Asimismo, anunció que presentó ante el Ministerio Público (MP) una serie de audios como prueba, en los que —según sostiene— se evidencia un intento de fraude y los responsables detrás de estas maniobras.
“Los audios que presenté ante el MP deben abrirse para constatar el intento de fraude y sus responsables”, finalizó.
BRP
PUEDES LEER: FFAA y CNE coordinan acciones para elecciones en Honduras
