Tegucigalpa, 3 nov (AHN) El secretario propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, denunció hoy la existencia de un plan conspirativo para sabotear el proceso electoral y advirtió sobre intentos de boicot en áreas clave como transporte y conectividad satelital.
En una conferencia de prensa, Ochoa presentó un informe pericial elaborado por la empresa colombiana PTC, el cual concluye que los 26 audios entregados al Ministerio Público son auténticos, sin evidencia de alteraciones digitales ni uso de inteligencia artificial.
“Estos audios son legítimos y revelan una conspiración para atentar contra la democracia y desconocer los resultados electorales”, aseguró.
Durante su intervención, el consejero señaló que actores nacionales e internacionales, incluyendo miembros de la sociedad civil, organismos internacionales y embajadas, estarían involucrados en maniobras destinadas a interferir con la transparencia de las elecciones.
Asimismo, Ochoa denunció intentos de inscribir ilegalmente candidatos para que participen en los comicios del 30 de noviembre, por lo que llamó al Ministerio Público a continuar las investigaciones correspondientes. “Es criminal que desde el propio órgano electoral se planifiquen acciones para destruir el proceso electoral”, enfatizó.
Finalmente, llamó al pueblo hondureño a mantenerse vigilante y defender unas elecciones libres, transparentes y respetuosas de la voluntad popular, al tiempo que, reafirmó su compromiso con la democracia y el cumplimiento de la ley.
BRP
PUEDES LEER: Expresidente Manuel Zelaya defiende verificación de audios que revelan manipulación electoral en Honduras
