Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 26 ago (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras informó hoy que continúa avanzando en el calendario electoral con la revisión y depuración del material contenido en las maletas utilizadas durante las elecciones primarias.
De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales por el CNE, a 96 días de las elecciones generales, el Centro Logístico Electoral en Tegucigalpa es escenario de la fase conocida como “destuse de maletas”.
Este proceso consiste en desmontar, clasificar y administrar urnas, cabinas, bolsas electorales y papeletas, separando los insumos reutilizables de los descartables.

El material en desuso será subastado públicamente, cumpliendo con las normas institucionales y bajo principios de transparencia y eficiencia.
Asimismo, la revisión permite liberar espacio para los nuevos kits electorales que se utilizarán en los comicios del 30 de noviembre, garantizando un manejo técnico, riguroso y responsable de los recursos.

El equipo técnico y logístico del Consejo demuestra compromiso con la democracia y la organización electoral, fortaleciendo la preparación del proceso con el derecho al voto de todos los hondureños.
EES
PUEDES LEER: Candidato a designado presidencial afirma que el voto en Honduras responde a obras, no a factores externos
