Extiende Honduras Alerta Verde por lluvias en varias regiones del país
Tegucigalpa, 3 dic (AHN) El coordinador del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Manuel Zelaya, convocó hoy urgentemente a la Coordinación Nacional de la institución política para este domingo 7 de diciembre al mediodía en la sede central de esta capital, debido a la injerencia externa en las recientes elecciones generales.
A través de sus redes sociales, Zelaya explicó que la reunión se acordó junto a la candidata presidencial Rixi Moncada, con el fin de analizar la situación política actual y responder a recientes hechos, considerados altamente preocupantes.
El dirigente señaló que el encuentro se centrará en exponer y debatir lo que calificó como actos injerencistas, deliberados y abiertamente hostiles del presidente estadounidense Donald Trump contra las elecciones hondureñas.
Afirmó que esta intervención extranjera representa una coerción flagrante contra la voluntad popular, sin precedentes en la historia nacional, ejecutada por la mayor potencia militar y económica del mundo en pleno proceso electoral.
Zelaya denunció que estas acciones buscan torcer el mandato del pueblo hondureño, estigmatizar a la candidata Rixi Moncada, intimidar al electorado y manipular el proceso democrático en beneficio de viejos grupos de poder.
Sostuvo que esa intromisión genera daños graves al pueblo hondureño, por lo que se requiere una respuesta firme, segura y profundamente patriótica que permita determinar medidas políticas, legales y diplomáticas apropiadas.
Detalló que el Partido “LIBRE” discutirá las acciones necesarias para defender la dignidad nacional, salvaguardar la democracia, proteger el voto popular y garantizar la paz y estabilidad de la República en este contexto.
Zelaya, reiteró que “LIBRE” es un partido pacífico y democrático, pero insistió en que “jamás estará de rodillas”, reafirmando así su compromiso con la soberanía y los intereses del pueblo hondureño.
JAS
PUEDES LEER: Candidata presidencial Rixi Moncada denuncia “golpe electoral en curso” en Honduras
