Presidenta Xiomara Castro garantiza el futuro de Honduras con nuevos proyectos
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a los mandatarios que exigieron el levantamiento del bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos, durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Rodríguez destacó el respaldo del presidente de Vietnam, Luong Cuong, quien reclamó al gobierno estadounidense eliminar el bloqueo y retirar a Cuba de la “arbitraria lista” de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
También expresó gratitud a la mandataria de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons por denunciar el prolongado e injusto embargo durante en segmento ante la ONU.
Asimismo, resaltó la postura de jefe de Estado de Mozambique, Daniel Francisco Chap que rechazó las medidas coercitivas unilaterales contra países como la nación caribeña, al considerarlas contrarias al derecho internacional y a la Carta de la ONU.
El canciller cubano reconoció de igual manera, el apoyo del mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien demandó poner fin al bloqueo.
Rodríguez saludó también las palabras de solidaridad del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en el octogésimo periodo de asambleas del organismo internacional.
“Es inaceptable que Cuba figure en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo”, expresó Lula en su mensaje.
El gobierno cubano reiteró que el llamado internacional a “tumbar el bloqueo” representa un reclamo universal que Washington debería escuchar.
EES
PUEDES LEER: Costa Rica suspende vuelos internacionales por fallas en radar
