Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 5 oct (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la comunidad internacional por las donaciones a la isla caribeña tras el paso del huracán Melissa.
En un mensaje de X, el canciller cubano expresó su agradecimiento a gobiernos, organismos internacionales y movimientos de solidaridad por el envío de donaciones dirigidas a la población cubana de las zonas más afectadas de la isla tras los daños registrados por el paso de este fenómeno meteorológico.
Rodríguez también resaltó el “profundo humanismo” que la población internacional a demostrado en estos momentos de crisis que está viviendo la isla.
Cabe mencionar que, el fenómeno meteorológico inició en Cuba el día 29 de octubre con categoría 3, de gran intensidad donde tras su paso dejó grandes secuelas que aún se cuantifican.
En ese sentido, las autoridades del país decretaron la etapa de recuperación en las provincias de Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, esta última con los municipios de Cauto Cristo y Río Cauto donde persiste la situación más complicada.
Según el Programa Mundial de Alimentos informó ante esta situación se proyecta atender a 900 mil personas que necesitarán ayuda alimentaria. Antes del impacto, junto al gobierno cubano, prepararon suministros para 275 mil personas por 60 días, lo que permitió atender a 181 mil evacuados.
HBD
PUEDES LEER Papa León XIV preocupado por despliegue militar estadounidense en el Caribe
