Analista destaca apoyo del Gobierno de Honduras a migrantes retornados
Tegucigalpa, 11 ago (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el éxito del método cubano “Yo, sí puedo”, el cual logró junto al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro erradicar el analfabetismo en Honduras.
Mediante su cuenta oficial de X, el canciller cubano resaltó el avance del Gobierno de Honduras al declarar la nación libre de analfabetismo.
“Nos enorgullece que Honduras haya sido declarado territorio libre de ese flagelo utilizando ese programa” manifestó Rodríguez.
El programa benefició a 1,014 personas de la tercera y cuarta edad de las cuales más del 30 por ciento superan los 60 años y algunos incluso los 90, quienes aprendieron a leer y escribir gracias a esta iniciativa.
Rodríguez también felicitó a los organizadores y colaboradores que hicieron posible el éxito de esta metodología cubana que ha apoyado la reducción de este flagelo en diferentes partes de mundo.
Cabe destacar que antes de la iniciativa impulsada por la presidenta Castro, la tasa de analfabetismo en Honduras era bastante elevada, ya que según la secretaría de Educación de este país centroamericano para el año 1881, el 70 por ciento de la población no podía leer ni escribir.
HBD
PUEDES LEER: Cuba rinde tributo a diplomático cubano asesinado por EEUU
