Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 2 dic (AHN) Los registros analizados hoy muestran resultados alterados que favorecen sistemáticamente a los candidatos del bipartidismo tradicional (partidos Nacional y Liberal) de Honduras mediante la inflación de votos de las elecciones celebradas en 30 de noviembre.
Analistas afirmaron que los audios presentados por el Ministerio Público, donde se escucha claramente a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, junto al jefe de bancada del derechista Partido Nacional orquestando un golpe electoral y favorecer a los candidatos del bipartidismo se están cumpliendo.
Cada revelación expone maniobras sucesivas para influir en los resultados de los votantes, confirmando la existencia de una estrategia coordinada para manipular la voluntad popular.

El caso involucra 24 actas de La Paz (centro) y Ocotepeque (occidente), las cuales registran 4,429 votantes, pero reportan 12,218 votos emitidos, una diferencia imposible de justificar, beneficiando de ese modo, a los candidatos del Partido Liberal cuyo representante es Salvador Nasralla y al Partido Nacional, representado por Nasry Asfura.

La diferencia total de las actas revela aproximadamente 7,789 votos inflados a favor del bipartidismo. Este evidencias se suma a los indicios de alteración sistemática que refuerzan el plan de la operación destinada a distorsionar los resultados electorales en Honduras.
JAS
PUEDES LEER: Denuncias de golpe electoral sacuden a Honduras tras irregularidades en las JRV
