Secretario denuncia operación imperial y fraude político impuesto en Honduras
Tegucigalpa, 30 nov (AHN) El candidato a designado presidencial, Enrique Reina, afirmó hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre), no aceptará los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) por estar “hackeado” por grupos de derecha.
En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario reiteró que el TREP tiene únicamente un carácter informativo y de muestreo preliminar, conforme a la normativa electoral vigente, “el TREP es solo una herramienta de muestreo preliminar, no la decisión final”, subrayó.
Reina agregó que Libre esperará el escrutinio definitivo sustentado en las actas de verificación, recordando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene como plazo legal hasta el 30 de diciembre para emitir los resultados oficiales.
En ese sentido, manifestó que este sistema no es un fuente confiable “porque tiene demasiada contaminación, no solo con los audios, sino todo con lo que ha venido pasando”, detalló el designado respecto a los acontecimiento de injerencia en los comicios que se ha presentado en el país por parte de partidos del bipartidismo que, según varios funcionarios, buscaban deslegitimizarla.
Asimismo, el designado enfatizó que la única base legal para la proclamación de resultados son las actas emitidas por las Juntas Receptoras de Votos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en vigilancia activa durante el conteo, verificación, custodia y traslado de estos documentos.
Finalmente, sostuvo que Libre confía en la participación masiva del pueblo hondureño y aseguró que la voluntad expresada en las urnas será respetada mediante el escrutinio final sustentado en las actas oficiales.
“Estamos seguros de que el pueblo hondureño es justo y sabe cómo decidir su destino” concluyó.
HBD
PUEDES LEER: Presidenta Castro ejerce el sufragio y destaca avances de Honduras en su administración
