Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 18 sep (AHN) El embajador hondureño Roberto Quesada informó hoy que sostuvo una reunión clave con Sebastián Kraljevich, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, en Washington, donde abordaron la transparencia de los próximos comicios de este país.
Según el embajador, ambos abordaron el proceso electoral en Honduras. Quesada confirmó que la OEA ya está lista para desplegar su Misión de Observación Electoral en el país.
El diplomático destacó que el gobierno ha mantenido apertura total con la OEA, tanto con Luis Almagro como con el nuevo secretario general, Albert Ramdin.
“Desde el inicio hemos garantizado elecciones libres, transparentes y observadas”, afirmó Quesada, subrayando el compromiso democrático del actual gobierno hondureño.
Durante la reunión, el embajador denunció el intento del bipartidismo (partidos Nacional y Liberal) de imponer la fórmula fraudulenta de Juan Orlando Hernández, hoy condenado en Estados Unidos.
“El pueblo no olvidará que esa fórmula fue usada para consumar dos fraudes consecutivos”, recalcó Quesada ante el alto funcionario de la OEA.
También denunció que sectores de la oposición intentan generar miedo y caos, difundiendo especulaciones para boicotear el proceso electoral de 2025.
El gobierno reitera su posición firme de que las elecciones se celebrarán el 30 de noviembre de 2025, con la observación internacional garantizada.
JAS
PUEDES LEER: Congreso hondureño entrega reconocimiento a campeón mundial de boxeo
