Analista destaca apoyo del Gobierno de Honduras a migrantes retornados
Tegucigalpa 8 sep (AHN) El Gobierno de España rechazó hoy “las falsas y calumniosas acusaciones” por parte de Israel, tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez, de incrementar la presión sobre el Estado sionista, ante el “genocidio” en Gaza.
El Gobierno de España, “ha decidido dar un paso más y poner en marcha de forma inmediata nueve acciones adicionales para detener el genocidio en Gaza, para perseguir a sus ejecutores y para apoyar a la población palestina”, anunció Sánchez.
“Sabemos que todas estas medidas no van a bastar para frenar la invasión ni los crímenes de guerra, pero esperamos que sirvan para añadir presión sobre el primer ministro (Benjamín) Netanyahu y su Gobierno para aliviar parte del sufrimiento que está padeciendo la población palestina”, agregó el gobernante.
A través del Ministerio de Exteriores español dijo que “rechaza enérgicamente las falsas y calumniosas acusaciones de antisemitismo” por parte de Israel después de que el presidente español anunciara nueve medidas destinadas a detener lo que llamó “el genocidio en Gaza”.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó a España de ser “antisemita” y “corrupta”, y anunció la prohibición de entrada a las ministras españolas Yolanda Díaz y Sira Rego.
En ese sentido, la cancillería española condenó las acusaciones —y la decisión de Israel de prohibir la entrada a dos ministros españoles- y afirmó que España— “no se dejará intimidar en su defensa de la paz, el derecho internacional y los derechos humanos”.
Aseguró que “España aprobó el primer Plan Nacional contra el Antisemitismo de nuestra historia en enero de 2023 y decidió adoptar la definición de antisemitismo, además enfatizó su compromiso contra el antisemitismo y el racismo y con un país en el que no cabe ningún tipo de discriminación”.
En ese sentido, ratificó que defiende la existencia de dos Estados, Israel y Palestina, que convivan en buena vecindad y se garanticen mutuamente la paz y la seguridad, y exige a Israel el fin de la ocupación de Gaza y Cisjordania, el fin de la violencia desatada contra la población civil palestina y el fin del bloqueo humanitario a la Franja.
BRP
PUEDES LEER: Fuerza Patria gana elecciones provinciales en Buenos Aires, Argentina
