Autoridades hondureñas socializan política pública para garantizar derechos de las juventudes
Tegucigalpa, 5 ago (AHN) El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral, Marco Lobo, aseguró hoy que la decisión unánime del Consejo Nacional Electoral (CNE) de desmontar el sistema previo del TREP representa un retorno a la legalidad y fortalece la confianza ciudadana.
Durante su intervención en un foro televisivo, Lobo subrayó que el acuerdo alcanzado por los tres consejeros responde al mandato legal y devuelve el protagonismo institucional al pleno del CNE, eliminando intermediarios que, en el pasado, generaban desconfianza.
“Hoy retornamos el camino, hoy volvemos a un sistema de transmisión donde el protagonismo lo tiene los tres consejeros, la verificación de las actas divulgación de las actas, los escrutinios finales, la divulgación de resultados pasan por el CNE como debió de ser desde un principio” manifestó.
Lobo, manifestó que esta resolución desmanteló un esquema de transmisión de resultados que calificó como fraudulento, utilizado en las elecciones de 2013 y 2017, y que generaba desconfianza tanto en la ciudadanía como en los partidos políticos.
Finalmente, el exmagistrado felicitó a los tres consejeros del CNE por este consenso y la responsabilidad con la que asumieron esta importante decisión en beneficio de la democracia
HBD
PUEDES LEER
