Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 2 abr (AHN) El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, se pronunció hoy enérgicamente ante la sentencia de seis años de prisión dictada contra la exmandataria argentina Cristina Fernández.
A través de una publicación en redes sociales, Zelaya denunció un intento de la “oligarquía y el fascismo” para proscribir a la líder peronista, donde aseguró que su legado está “arraigado en el corazón del pueblo argentino” y que su nombre “brilla con luz propia en la historia mundial”.

El exmandatario acompañó su mensaje con una fotografía de Fernández en Centroamérica, recordando su papel en la defensa de la democracia tras el golpe de Estado de 2009 en Honduras. “¡No toquen a Cristina!”, enfatizó Zelaya en su declaración.
Cristina Fernández, quien fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, sostiene que el fallo en su contra responde a intereses políticos que buscan apartarla de la vida pública.
La exmandataria criticó recientemente la postura del presidente Javier Milei respecto a las Malvinas, acusándolo de sostener un pensamiento cipayo, es decir, de actuar en favor de intereses extranjeros en detrimento de la soberanía nacional.
Calificó como “grave, muy grave” la actitud del presidente, quien en su reciente discurso rompió con el histórico reclamo argentino al reconocer la autodeterminación de los isleños y sugerir que la prioridad antes de discutir la soberanía es convertir a Argentina en un país próspero.
SAV
PUEDES LEER: Honduras fortalece la CELAC con logros clave en su presidencia
