Tegucigalpa, 22 oct (AHN) El comandante del Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Alan Barahona, informó hoy que se está preparado el despliegue de operaciones de seguridad en Francisco Morazán (zona central) para las elecciones del 30 de noviembre.
El coronel Barahona, explicó que se implementará un estricto control y regulación de las caravanas, además de la supervisión del personal asignado para proteger el material electoral antes, durante y posterior al día.
“Estamos garantizando que todo el desplazamiento se realice bajo una ruta previamente reconocida”, detalló el oficial durante el programa de la institución castrense ‘Hablemos de’.
Además, destacó que las FFAA cuentan con miembros de unidades, técnicos, así como con los recursos logísticos necesarios para ejecutar las operaciones de resguardo en ese departamento del país.
“Tenemos preparado todo nuestro personal de oficiales, tropa y la parte vehicular con el apoyo del mando para realizar esta y todas las operaciones”, amplió.
La institución castrense aseguró un desarrollo pacífico y ordenado de las elecciones generales en la nación bajo el lema de la protección de los centros de votación como también el traslado del material electoral en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
EES
PUEDES LEER: Consejero revela plan que pretende sabotear elecciones en Honduras
