Brigada venezolana en Cuba acelera recuperación eléctrica tras paso de huracán
Tegucigalpa, 14 nov (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través del Tercer Batallón de Protección Ambiental, respondieron hoy a una alerta por deforestación masiva en la Microcuenca La Cascada, ubicada en el sector occidental del departamento de Santa Bárbara.
Durante la inspección, los efectivos constataron un cambio de uso de suelo y la deforestación de aproximadamente 10 hectáreas de bosque mixto, con especies como liquidámbar y roble, lo que afectó en un 60 por ciento la capacidad hídrica de la microcuenca y provocó un aumento significativo de la sedimentación.
Como parte de las medidas inmediatas, el Tercer Batallón de Protección Ambiental intensificó los patrullajes e inspecciones en la zona y enviará un informe a la Fiscalía Especial de Medio Ambiente y a la Procuraduría General de la República en Santa Bárbara para que se inicien las acciones legales e investigaciones correspondientes.
Las FFAA destacaron que estas acciones reflejan el compromiso permanente de proteger y preservar las zonas protegidas del país y prevenir daños irreversibles a las áreas verdes y garantizar la sostenibilidad ambiental.
BSH
PUEDES LEER: Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
