Encuestas consolidan al Partido Libre de Honduras como favorito electoral, según analista
Tegucigalpa, 26 sep (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras, iniciaron hoy un despliegue estratégico para brindar asistencia rápida y eficaz en cinco departamentos y ocho puntos turísticos claves en vísperas de semana de feriado Morazánico en el país.
Mediante un mensaje en su red oficial de X, las fuerzas militares detallaron que el despliegue se encuentra bajo la coordinación del comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate , coronel de Infantería Jairo Molina.
Este movimiento administrativo, coordinado directamente por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, involucra a 13 oficiales, cuatro suboficiales y 161 efectivos de tropa, quienes se movilizan con convoyes de camiones hacia lugares de alta afluencia turística.
Además, se mantiene una reserva de 50 soldados en la unidad para responder a emergencias en el Distrito Central.
Molina resaltó la importancia de la logística y la coordinación para garantizar la llegada oportuna de los efectivos con la integración del hospital militar, ambulancias y personal médico para apoyar en las regiones militares asignadas.
Esta es la segunda ocasión que la Unidad Humanitaria y de Rescate lleva a cabo esta misión, replicando los resultados positivos obtenidos durante la pasada Semana Santa, cuando lograron salvar a 23 personas de ahogamientos y rescatar a 10 niños en las playas.
La principal misión en esta operación es realizar labores de salvamento y rescate, además de tareas de seguridad y apoyo sanitario, asegurando la protección de locales y visitantes en los principales destinos turísticos del país.
BSH
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas denuncian incursión de embarcación salvadoreña en aguas hondureñas
