Tegucigalpa, 11 nov (AHN) Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras realizaron hoy un monitoreo en el caudal del río Chamelecón, ubicado en el departamento de Cortés (zona norte), con el objetivo de proteger a la población ante el incremento de fuertes lluvias en el país.
Mediante un mensaje en X, las FF. AA. informaron sobre las medidas de prevención que están realizando en la ciudad de San Pedro Sula, ante la crecida del caudal de ese río que podría afectar a la población hondureña.
La institución castrense agregó que se mantendrán en vigilancia permanente ante cualquier emergencia en los sectores mas vulnerables de la zona.
“Las FF. AA. mantienen presencia permanente en los sectores más vulnerables, reafirmando su compromiso de proteger a las familias hondureñas y brindar una respuesta inmediata ante posibles emergencias ocasionadas por el aumento del caudal del río”, subrayó la institución.
Ante estas emergencias, la Secretaría de Educación de Honduras también anunció la suspensión de las clases presenciales debido a las condiciones de riesgo por el clima.
Además, informó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, realizan labores de habilitación de paso en el sector de Cieneguita, Puerto Cortés (zona norte), con el objetivo de restablecer la circulación y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Finalmente, manifestó el compromiso del la institución ante estas emergencias para “brindar apoyo a la población y atender las emergencias ocasionadas por las condiciones climáticas”.
HBD
PUEDES LEER: Suspenden clases presenciales por fuertes lluvias en norte de Honduras
