Director de instituto forestal destaca inició de proyecto carretero en zona norte de Honduras
Tegucigalpa, 16 sep (AHN) La Fiscalía de Honduras logró hoy un fallo condenatorio contra Fernando Suárez, acusado por el desvió de más de 282 millones de lempiras —alrededor de 10,7 millones de dólares— en el caso de corrupción denominado “Pandora”.
En un comunicado oficial, el Ministerio Público dijo que Suárez fue condenado a siete años y un mes de prisión, además de una inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la condena y una multa de 288 millones de lempiras —más de 10 millones de dólares— , por desviar los fondos para financiar campañas del Partido Nacional y del Partido Liberal durante el proceso electoral de 2013.

Suárez fue declarado culpable por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos falsos.
Este caso de corrupción, es uno de los tantos que se dieron en la administración del Partido Nacional, con efectos dañinos para las arcas del Estado hondureño, afirman analistas.
El caso, denominado “Pandora” fue una investigación que realizó las extinta Misión Internacional de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción.
BRP
PUEDES LEER: FFAA aseguran 7,000 arbustos de hoja de coca en el norte de Honduras
