Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 7 de dic (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras presentaron hoy sus objetivos para el año 2025 y destacaron su compromiso con la seguridad nacional y la protección de la democracia.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la preparación ante posibles incendios forestales y la organización de las elecciones primarias y generales, que se llevarán a cabo en los próximos meses en el país.
Rixi Moncada, ministra de Defensa Nacional de Honduras, subrayó la importancia de la justicia y la protección de la democracia y afirmó que las Fuerzas Armadas son garantes de estos principios que deben proteger.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, en su discurso mencionó que la institución militar no solo se dedica a la defensa territorial, sino que también juega un papel crucial en misiones humanitarias y en el orden del sistema penitenciario.
“Nuestra misión va más allá de la defensa militar; debemos trabajar por el bien común y el futuro de las próximas generaciones”, afirmó el general.
En septiembre se conmemora el bicentenario de la creación del Ejército, con diversas actividades memorables y las autoridades militares llaman a la unidad y al trabajo conjunto para enfrentar los próximos retos y la confianza de la población para el éxito de sus operaciones.
Hernández reafirmó su compromiso de ser garantes de la democracia y de actuar con valentía ante cualquier intento de desestabilización. “Estamos aquí para proteger a nuestro pueblo y asegurar que la justicia prevalezca”, concluyó.
BSH
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas de Honduras garantizan respeto a la democracia
