Tegucigalpa, 20 nov (AHN) El director de Aduanas de Honduras Fausto Cálix, advirtió hoy que sectores opositores del bipartidismo —Partido Nacional y Partido Liberal— buscan que Estados Unidos y medios internacionales intervengan en el proceso electoral, promoviendo la idea de que debe haber una injerencia extranjera en los comicios.
El funcionario consideró que los candidatos tradicionales y sus partidos están desgastados y en pérdida de apoyo, dejando en evidencia la fragmentación del bipartidismo.
“El bipartidismo está derrotado”, expresó Cálix, aludiendo a la reciente denuncia de un supuesto complot criminal para anular las elecciones, que se desarrollarán en las urnas.
El funcionario reiteró que el pueblo hondureño decidirá su destino en las elecciones, sin dejarse manipular por las presiones externas.
Finalmente, Cálix exhortó a la ciudadanía a mantener la dignidad y votar en las urnas y aseguró que no volverán quienes intentan dominar desde fuera, a costa de la voluntad popular.
“Las elecciones en Honduras se ganan en la mesa, en las urnas, no con conferencias desde el exterior ni con apoyo externo” afirmó Cálix.
BSH
PUEDES LEER: Fiscalía de Honduras desmantela red dedicada a fraude cibernético
