Presidenta Xiomara Castro garantiza el futuro de Honduras con nuevos proyectos
Tegucigalpa, 20 sep (AHN) Diversos funcionarios del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) condenaron hoy la campaña de desinformación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) sobre la Ley de Justicia Tributaria.
El ministro de Energía de Honduras, Erick Tejada, respaldó las declaraciones del Ministro de Finanzas, Cristian Duarte, y cuestionó la transparencia del COHEP por el fideicomiso de la Tasa de Seguridad, donde se desfalcó aproximadamente 28 mil millones de lempiras (equivalentes a más de 1,000 millones de dólares).
“La presidenta del COHEP debe de convocar inmediatamente a conferencia de prensa y explicar al pueblo hondureño sobre la participación del COHEP en el comité técnico del fideicomiso de la tasa de seguridad, después del descomunal desfalco, por el orden de 28 mil millones de lempiras y expuesto en cortes extranjeras”, manifestó Tejada.
Por su parte, el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, desmintió las versiones difundidas y señaló que ciertos sectores buscan proteger los intereses de un reducido grupo de familias que buscan evadir impuestos y regresar a privilegios que gozaban de los gobiernos anteriores.
“Entendemos que defiendan a capa y espada que las 10 familias no paguen impuestos, entendemos que anhelan que regresen un gobierno que sea mandadero de ustedes, entendemos que extrañan la corrupción público-privada como la Tasa de Seguridad por ejemplo”, detalló el funcionario.
Finalmente, el secretario del Servicio Aeroportuario Nacional, Malcolm Stufkens, manifestó que el bipartidismo —partidos Nacional y Liberal— siempre ha buscado a través de mentiras atacar al partido oficialista.
“Golpearse el pecho de honesto y mentir sin pudor… No mentir es un mandamiento, pero la oposición burda lo hace su práctica diaria”, declaró.
HBD
PUEDES LEER: Finanzas de Honduras denuncia campaña de desinformación sobre ley tributaria
