Expresidente Manuel Zelaya señala acto de ilegalidad y golpe electoral en Honduras
Tegucigalpa, 25 nov (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras informó hoy a los organismos internacionales que medidas aplicadas bajo el Estado de Excepción no interfieren ni restringen derechos políticos y electorales.
Según el comunicado oficial, las disposiciones vigentes se enmarcan exclusivamente en los esfuerzos del Estado por proteger a la población frente a la criminalidad que afecta la paz y la seguridad del país.
Las autoridades aseguraron que estas acciones no buscan limitar el sufragio, sino garantizar un entorno seguro, ordenado y libre de intimidación durante el proceso electoral.
Asimismo, subrayaron que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro mantiene su compromiso con los derechos humanos, el respeto al orden constitucional y el fortalecimiento de la democracia.
Finalmente, el documento reafirma que se continúa trabajando para asegurar que todos los hondureños ejerzan sus derechos políticos de manera libre, segura y con plena garantía de sus libertades fundamentales.
BSH
PUEDES LEER: Honduras recibe sistema de almacenamiento energético para la zona central del país
