Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 12 abr (AHN) El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras, Erick Tejada, informó hoy los avances en el proceso de instalación de una subestación móvil en la comunidad de San Marcos de Colón, zona sur de este país centroamericano.
La instalación de la subestación representa una inversión de aproximadamente 75 millones de lempiras (más de 2.9 millones de dólares), como parte de un esfuerzo estratégico para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región sur de Honduras.
Además, la inversión de la ENEE incluye la incorporación de interruptores y la realización de trabajos electromecánicos necesarios para su conexión.
Según el titular de la ENEE, el proyecto es clave para aliviar la sobrecarga que actualmente enfrentan los circuitos de la zona sur, una problemática que ha afectado la estabilidad del suministro eléctrico en varias comunidades.
Asimismo, se informó que se realiza un proceso de habilitación para alivio de carga en la Subestación Nacaome, lo que forma parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura eléctrica en toda la región sur del país.
SEM
PUEDES LEER: Autoridades hondureñas destacan reconocimiento del FMI por inversión en sector energético
