Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 28 nov (AHN) El Gobierno de Honduras se reunió hoy con la misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) con el objetivo de conocer el papel de la delegación en los comicios del 30 de noviembre.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Presidencial en donde estuvo presente la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el canciller de la República, Javier Bu y la representación del jefe de la misión de observadores OEA encabeza por el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.
Según explicó Bu, la Presidenta Castro reiteró a la misión de la OEA que Honduras celebrará una fiesta democrática el 30 de noviembre, en donde país elegirá a las próximas autoridades que administrarán el país en el periodo 2026-2030.
“Nuestro pueblo va a poder demostrar su voluntad, su derecho en las urnas. Vamos a celebrar la democracia en nuestro país”, expresó Bu.
Asimismo, el canciller detalló que más de 32 mil observadores, entre nacionales e internacionales, estarán presentes el día de los comicios distribuidos en el territorio nacional.
“Ese es un mensaje para el mundo de que Honduras quiere avanzar, quiere democracia y por eso no le hemos damo ninguna oposición a ningún observador de que venga a nuestro país”, puntualizó Bu.
Por su parte, Loizaga manifestó que la misión de la OEA está conformada por 101 observadores quienes seguirán el proceso electoral, por lo que esperan que los comicios se lleven a cabo en paz y tranquilidad.
SEM
PUEDES LEER: Funcionario denuncia plan violento para desestabilizar elecciones en Honduras
