Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 15 oct (AHN) El Gobierno de Honduras junto al Programa de la Red Solidaria y la Secretaría de Salud, supervisaron los avances de la nueva Sala de Neonatología y Hogar Materno en el departamento central de La Paz.
Este proyecto estratégico busca fortalecer la red de atención materno-infantil y reducir la mortalidad neonatal en el país.
Este proyecto fue financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de 2,9 millones de dólares (unos 78 millones de lempiras) que incluye construcción, supervisión y equipamiento.
La infraestructura contempla la construcción de una moderna Sala de Neonatología y un Hogar Materno con un área total de 636.05 metros cuadrados, que dispondrá de 23 cunas, espacios para cuidados mínimos, intermedios e intensivos, sala de lactancia, cocina-comedor, dormitorios, servicios sanitarios y tres almacenes, entre otras áreas de apoyo para madres y recién nacidos.
Durante la supervisión, autoridades destacaron que la obra presenta un avance financiero del 20 por ciento, con instalaciones preliminares ya completadas e incluyen vallado provisional, vallas informativas y campamento de obra.
El proyecto beneficiará directamente a más de 44,000 habitantes de la zona, reforzando la atención hospitalaria para mujeres embarazadas y recién nacidos, y representa un paso importante en la mejora de los servicios de salud pública en Honduras.
BSH
PUEDES LEER: Secretaría hondureña destaca operaciones de rescate ante emergencias por lluvias
