Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 12 nov (AHN) El Gobierno de Honduras, suspendió hoy actividades laborales en los departamentos de Cortés y Colón (zona norte), debido a la alerta roja emitida por la secretaria de Riesgo y Contingencia (Copeco), tras las recientes lluvias en el país.
Mediante un comunicado las autoridades informaron que esta medida, tiene como propósito salvaguardar la vida de los habitantes de los municipios de Omoa, Choloma y Puerto Cortés ante la emergencia que atraviesa el país.

Además, agregaron que esta medida no aplica para las instituciones de salud, seguridad y emergencia ya que estas brindan servicios necesarios para la población hondureña.
En ese sentido, exhortó a la empresa privada a tomar las medidas de protección necesarias para sus empleados, y a toda la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales de Copeco y de las autoridades locales mientras persistan las condiciones adversas.
“Se pide a la empresa privada tomar las medidas necesarias de protección de sus empleados y a toda la población estar alerta a los comunicados que emita Copeco” detalló.
La medida tiene como principal objetivo salvaguardar la vida y seguridad de la población, especialmente en los municipios donde se prevén mayores riesgos por inundaciones y deslizamientos.
HBD
PUEDES LEER: Finanzas de Honduras iniciará transferencias a 298 municipalidades en diciembre
