Rescatan 45 personas tras hundimiento de barco en bahía Han Long de Vietnam
Tegucigalpa,17 jul (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de la Dirección General de Protección al Migrante, realizó hoy una jornada de acompañamiento psicosocial dirigida a las familias de hondureños que fallecieron en el extranjero.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo especializado para mitigar el impacto emocional del duelo y fortalecer las redes de apoyo familiar, además de reconocer el componente humano detrás de las estadísticas migratorias.
Durante la actividad se ofreció una exposición teórica sobre las etapas del proceso de duelo, complementada con ejercicios como la línea del tiempo emocional, dinámicas de expresión artística mediante el dibujo, trabajo grupal para identificar fortalezas internas y una sesión final de relajación.
La metodología aplicada respetó los ritmos individuales de cada participante, para crear un espacio seguro para compartir y procesar las emociones vinculadas a la pérdida de sus seres queridos y promover así un afrontamiento saludable del duelo.
BSH
PUEDES LEER: Analista y dirigente político apuestan por legalidad en elecciones hondureñas
