Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 3 feb (AHN) Miles de fieles católicos de Honduras se congregan hoy para conmemorar con alegría y fervor los 278 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de este país centroamericano.
La festividad, que alcanza su punto culminante el 3 de febrero, reúne a creyentes de todo el país que se dirigen hasta la Basílica de Suyapa para rendir homenaje a la “Morenita”, como cariñosamente se le llama.
Desde días anteriores, los feligreses inician su peregrinación hacia el santuario, muchos de ellos recorriendo largas distancias como muestra de fe y agradecimiento.
Durante la celebración, se realizan misas especiales, rezos y actividades culturales que refuerzan la devoción del pueblo hondureño.
El arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, destacó el significado espiritual de esta celebración, registrando los numerosos testimonios de fe y milagros atribuidos a la Virgen.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la oración por el bienestar del país, especialmente en tiempos de dificultades.
La conmemoración de este año reafirma la profunda devoción del pueblo hondureño, que, entre cantos, oraciones y expresiones de gratitud, renueva su fe en la Virgen de Suyapa.
Con esta festividad, Honduras celebra no solo una tradición religiosa, sino también un símbolo de identidad y esperanza para la nación.
La imagen de la Virgen de Suyapa fue encontrada en 1747 por el campesino Alejandro Colindres y un niño que le acompañaba en trabajos de agricultura en la Aldea del Piligüin, al sur de la capital hondureña.
Desde entonces, su culto ha crecido hasta convertirse en la mayor expresión religiosa de Honduras, atrayendo cada año a miles de devotos que buscan su intercesión y protección.
Cabe destacar que en la tradicional Alborada en honor a la Virgen de Suyapa estuvieron presentes el secretario privado de la Presidenta, Héctor Zelaya y el alcalde capitalino, Jorge Aldana.
JLU
PUEDES LEER: Virgen de Suyapa inicia visita a bases militares hondureñas
