Tegucigalpa, 12 jun (AHN) El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) destacó hoy que la nación centroamericana se posiciona como el segundo país de América Latina y el séptimo a nivel mundial en la exportación de puros de tabaco.
Según el Instituto Hondureño del Tabaco (IHT), el tabaco hondureño se distingue por su alta calidad, un humo equilibrado y sabores complejos, cualidades que le han permitido conquistar los mercados internacionales.
Además, actualmente, se consolida como el quinto producto de exportación más importante del país, representando no solo un motor económico, sino también una tradición que combina historia, cultura y pasión en cada etapa de su producción.

Por otra parte, las autoridades del IHT resaltaron el legado de la familia Plasencia, pionera en el cultivo y exportación de tabaco en el departamento de El Paraíso, al oriente del país, y que con cinco generaciones dedicadas al rubro se han convertido en un referente de calidad y compromiso.
Asimismo, señalaron que la empresa de la familia Plasencia genera aproximadamente 6,000 empleos, de los cuales el 60 por ciento son ocupados por mujeres, quienes desempeñan un rol clave en la clasificación de las hojas de tabaco, evaluando cuidadosamente su textura y color.
El IHT invitó tanto a turistas a conocer el proceso de elaboración del tabaco hondureño, que va desde el cultivo en las fincas hasta la fermentación, selección, producción, empaquetado y, finalmente, la degustación de puros de clase mundial.
SEM
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