Presidenta de Honduras reafirma compromiso con la transformación nacional
Tegucigalpa, 22 jul (AHN) La Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación de Honduras (SENACIT), impulsó la instalación de espacios comunitarios de Ciencia, Innovación y Tecnología que beneficiara a más 320.394 personas y al menos a 4,000 estudiantes de las zonas rurales del país.
A través de su cuenta oficial de X, SENACIT informó que este proyecto se llevó a cabo atraves del Gobierno de la Presidenta de Honduras Xiomara Castro, que tiene como fin de garantizar el acceso a herramientas tecnológicas a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en comunidades históricamente excluidas.
De acuerdo a la institución las escuelas beneficiadas se encuentran en los departamentos de Francisco Morazán, Colón, Santa Bárbara, Comayagua, Atlántida y Gracias a Dios.
Por su parte, docentes y padres de familia del centro de estudios beneficiados agradecieron a la mandataria Castro por esta donación, “Gracias porque no se olvidan de nuestros niños, de nuestro departamento y de nuestro centro educativo”, expresó una de las madres.
Asimismo, la SENACIT, declaró que con estos proyectos se recuperan años de exclusión a la que ha sido sometida la población juvenil y la niñez del país, ya que así se avanza en la construcción de una generación de nuevos profesionales.
Cabe mencionar que según la SENACIT con cada espacio que se instala, se derriban años de exclusión y se construye una nueva generación de científicos, ingenieras, programadores, técnicas, inventores y soñadores que cambiarán el rumbo del país
“¡La ciencia es del pueblo y para el pueblo!, ¡Honduras avanza con el corazón abierto hacia el conocimiento!” manifestó la institución.
HBD
PUEDES LEER FFAA hondureñas detectan irregularidades ambientales en zona norte
