Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 6 may (AHN) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras inició hoy junto a una empresa brasileña estudios de suelo en zonas secas, promoviendo tecnologías de captación de agua para fortalecer la seguridad alimentaria y enfrentar sequía en comunidades rurales.
Estas acciones se realizan a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) de la SAG, y la misión internacional de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).
Las autoridades detallaron que se dio inicio al estudio para implementar tecnologías de captación de agua en usos múltiples, con el objetivo de beneficiar a productores del corredor seco hondureño.
Agregaron que, con el intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias entre Embrapa y los actores clave de Honduras, se logrará fortalecer las capacidades locales en la gestión sostenible de suelos y el manejo del agua en condiciones de sequía prolongada, específicamente en Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y Francisco Morazán (centro).
“Estamos aquí con el objetivo de hacer visitas en el país y verificar las condiciones ambientales del suelo, la vegetación, la geología de superficie, el relieve y las acciones de la población rural, en el sentido de lo que corresponde la acumulación y captación del agua lluvia ya sea para uso propio o consumo agrícola”, manifestó, Flavio Adriano, investigador de Embrapa.
Con esta iniciativa impulsada desde el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de SAG-PRONADERS, se busca contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional en las familias rurales.
FAB
PUEDES LEER: Honduras participa en la XIX Reunión del Foro del Diálogo Político SICA-Japón
