Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 8 ene (AHN) Autoridades de Los Ángeles, California, informaron hoy sobre un incendio forestal de gran magnitud que afecta la región y que, hasta el momento, consumió más de mil hectáreas de bosque.
El siniestro mantiene en alerta a los habitantes de Los Ángeles y alrededores, por lo que, debido al peligro que representa se evacuaron más de 30 mil personas.
El incendio, declarado la mañana del pasado martes, ya devoró gran parte de la zona boscosa ubicada en los pies de las montañas de Santa Mónica, en la costa oeste de Estados Unidos, detalló Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles.
Asimismo, afirmó que más de 10 mil viviendas están en riesgo debido a las llamas, que se abren paso de manera indiscriminada.
Crowley subrayó que el Cuerpo de Bomberos está poniendo su mayor esfuerzo para control el siniestro, sin embargo, por su magnitud es casi imposible.
Este cuerpo de fuego se alimenta de una combinación de fuertes vientos y de la superficie topográfica existente, que desafía de forma extrema al personal bomberil, reveló.
El Servicio Nacional de Meteorología vaticinó para hoy que la conflagración va a empeorar y alcanzará su peor momento, ya que se pronostica que además del fuego se avecina una tormenta de viento potencialmente mortal que azotará esa región de California.
JLU
PUEDES LEER: Audiencia para implicado de asesinato en consulado hondureño
