Coordinador de campaña de Libre contrarresta campañas de desinformación en Honduras
Tegucigalpa, 21 may (AHN) El Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras anunció hoy el inicio del proceso de clasificación y traslado de personas privadas de libertad a nivel nacional, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y mejorar el sistema penitenciario.
Durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del INP, las autoridades explicaron que el procedimiento se realizará con base en criterios técnicos.
Entre ellos se incluye la condición jurídica, el nivel de peligrosidad, la edad, el estado de salud, el arraigo familiar, entre otros factores contemplados en la normativa penitenciaria nacional e internacional.
“Este proceso es parte de una política penitenciaria más humana y segura, orientada a garantizar tanto el respeto a los derechos fundamentales como la correcta clasificación de las personas privadas de libertad”, manifestó el presidente de la Comisión Interventora del INP, Ramiro Fernández.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), brindarán resguardo y acompañamiento a lo largo del proceso.
Las instituciones reiteraron su compromiso con la seguridad, el respeto a los derechos humanos y la reinserción social efectiva.
ARB
PUEDES LEER: Poder Ejecutivo solicita al Congreso hondureño suspender discusión de reformas al Presupuesto
