Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 21 mar (AHN) El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció hoy que Israel ordenó demoler 66 edificios en el campamento de refugiados de Jenin.
Lazzarini afirmó que estas acciones se suman a los numerosos edificios y viviendas civiles destruidos por los bombardeos, y señaló que miles de residentes de los campos de refugiados de Jenin, Tulkarm, Nur Shams y El Far’a se han visto desplazados.
Subrayó que la escalada de violencia, perpetrada por el régimen sionista desde antes del 7 de octubre de 2023, debe ser detenida y revertida.
Describió que como organismo que vela por los derechos de los palestinos temen que lo “peor esté aún por venir”, dada la actual invasión terrestre que separa el norte del sur y los constantes bombardeos desde el aire y el mar.
Asimismo, denunció que en los últimos días se confirmó la muerte de otros cinco empleados de UNRWA, lo que elevó el número de muertos a 284. Eran maestros, médicos y enfermeras al servicio de los más vulnerables, escribió Lazzarini.
Recordó que, desde hace casi tres semanas el régimen israelí siguen prohibiendo la entrada de cualquier ayuda humanitaria o suministros comerciales básicos.
BRP
PUEDES LEER: Irán condena agresión militar estadounidense contra Yemen
