Ministerio Público investiga audio de expresidente que pretende boicotear elecciones en Honduras
Tegucigalpa, 16 dic (AHN) El expresidente y coordinador general del Partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, destacó el mensaje de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro sobre informes de inteligencia que advierten amenazas de un posible golpe de Estado.
Zelaya señaló que estas alertas obligan a mantener la vigilancia democrática y la movilización ciudadana pacífica en defensa del mandato constitucional.
El expresidente también anunció que la presidenta Castro realizará de manera pacífica el traspaso de mando al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, un acto institucional que, ratifica la conducción civil, democrática y constitucional del poder.
“El relevo en la cúpula militar desmonta las maniobras golpistas que apuestan al caos y a la ruptura del orden democrático”, expresó el dirigente oficialista, al subrayar que la mandataria demuestra un compromiso firme con la institucionalidad.
Zelaya calificó a Xiomara Castro como “una demócrata probada” y reiteró que la presidenta ha reafirmado su respeto absoluto a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.
Asimismo, exigió que sectores políticos golpistas y poderes fácticos se abstengan de interrumpir o sabotear el mandato constitucional, el cual culmina el próximo 27 de enero de 2026.
Finalmente, el coordinador de Libre confirmó que las movilizaciones convocadas serán pacíficas y en respaldo a la presidenta Xiomara Castro, reiterando el rechazo del oficialismo a cualquier intento de golpe de Estado o golpe electoral, bajo la consigna: “Golpe de Estado, nunca más”.
BSH
PUEDES LEER: Coordinador del Partido Libre niega acusaciones de partido opositor hondureño
