Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 5 may (AHN) Médicos, personal administrativo y autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) de Honduras celebraron hoy la inauguración de la nueva planta eléctrica del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, capital de este país centroamericano.
Autoridades del centro asistencial manifestaron que esta obra permitirá asegurar la continuidad de los servicios de atención y diagnóstico para pacientes con afecciones de salud mental.
El director ejecutivo del hospital, Mario Aguilar, y el jefe del Departamento de Servicio de Atención, doctor Raúl Barahona, encabezaron el acto protocolario, acompañados por personal médico, administrativo y representantes de la SESAL.
“Hoy celebramos que este hospital, fundado en 1973, cuenta finalmente con una planta eléctrica propia”, detalló Aguilar.
Además señaló que, este proyecto, considerado durante años como inalcanzable, hoy es una realidad gracias al respaldo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y de la ministra de Salud, Carla Paredes.
Por su parte, Barahona destacó que esta obra se enmarca en las acciones prioritarias para fortalecer la salud mental en el país.
“Nuestros pacientes no tendrán que quedar a oscuras en una emergencia, con esta planta se garantiza un servicio digno y seguro para ellos y facilita la labor de médicos, enfermeras y personal técnico”, afirmó.

Durante la ceremonia se anunció que, en mayo se realizará el traslado de las pacientes hospitalizadas al Hospital Santa Rosita, con el fin de iniciar la remodelación de los módulos de hospitalización. Los trabajos comenzarán oficialmente el 23 de junio.
Con este proyecto, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza avanza significativamente en el proceso de modernización de sus instalaciones, con el objetivo de mejorar la atención y los servicios destinados a la población hondureña que enfrenta desafíos en su salud mental, concluyeron las autoridades.
BSH
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras destina fondo para prevenir accidentes motociclísticos
