Entregan Becas Solidarias Berta Caceres a estudiantes en Honduras
Tegucigalpa, 30 ago (AHN) El ministro de la Secretaría para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos (SEDESPA) Juan Carlos Cuello, destacó la gran cantidad de obras de infraestructura realizadas en la zona norte de Honduras por la Presidenta, Xiomara Castro.
En declaraciones a la Agencia Hondureña de Noticias, al ser consultado sobre la movilización del Partido Libre en San Pedro Sula, Cuello rechazó las acusaciones de políticos opositores que aseguraban que el instituto político o el gobierno financiaron la movilización.
“Estamos aquí para continuar con el trabajo de transformación del país, y para asegurar que el proceso democrático siga su curso de manera limpia. No permitiremos que se destruya lo que se ha construido”, afirmó el funcionario.
En relación con las obras que se están llevando a cabo, el ministro resaltó avances significativos en áreas clave como la infraestructura educativa, sanitaria y vial.
“Estamos reparando muchas escuelas, modernizando quirófanos, y mejorando la infraestructura vial. Esto es lo que necesita la población”, señaló Cuello.
Además, el ministro expresó su firme apoyo a la continuidad del gobierno de Xiomara Castro, destacando la importancia de que las mujeres sigan liderando el país. “Las mujeres son mejores administradoras que nosotros los hombres. Necesitamos que los procesos de cambio continúen con una mujer al frente”, subrayó.
En ese sentido, remarcó que como Gobierno se trabaja por el bienestar de la población y demuestra lo que la presidenta “está haciendo”, al tiempo que afirmó que “la movilización es completamente voluntaria”, concluyó.
Afirmó que actualmente realiza una supervisión de proyectos en la zona, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura en el municipio de San Pedro Sula, y aclarando que el trabajo del gobierno no está vinculado a intereses políticos.
BRP
PUEDES LEER: Partido Libre desarrollará movilización y lanzamiento de campaña presidencial en zona norte de Honduras
