Papa León XIV llama en Navidad al diálogo y reconciliación por la paz mundial
Tegucigalpa, 25 dic (AHN) La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, denunció que la declaratoria a nivel presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una imposición de Estados Unidos.
A través de un mensaje en la red social X, Moncada expresó que la proclama del “presidente electo” de Honduras, Nasry Asfura Zablah, llegó al poder por medio de un fraude electoral avalado por empresarios hondureños y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“En Honduras el CNE atendiendo las instrucciones del imperio, asesinó nuestra incipiente democracia, pero nuestro pueblo no es ingenuo: la proclama del “presidente electo” es un fraude y una imposición extranjera”, señaló la excandidata presidencial.
Asimismo, recordó que días previos a las elecciones millones de hondureños recibieron mensajes en donde advertían que votar por el partido Libre traería consigo un impacto negativo en el envío de remesas al país centroamericano.
“En el silencio electoral, ellos pagaron mensajes masivos amenazantes contra los votantes que reciben remesas, con la única intención de torcer la voluntad popular”, expresó la excandidata.
Por lo que pidió al Ministerio Público una investigación de 26 audios en donde se fraguó el fraude electoral orquestado por la representante del CNE, Cossette López, el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano y la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.
En tal sentido, recordó las fallas en el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares y las miles de actas con inconsistencias que no fueron verificadas por el órgano electoral y que contribuyeron para que se llevara a cabo el fraude electoral.
“Los consejeros del CNE firmaron una vergonzosa página de traición, como Judas por 30 monedas entregaron al país al precio del dólar, usaron el miedo, la coacción y la injerencia para imponer un Golpe Electoral”, puntualizó Moncada.
SEM
PUEDES LEER: Expresidente Manuel Zelaya afirma que declaratoria del CNE es “un atropello al orden constitucional” de Honduras
