Consejero denuncia imposición de declaratoria presidencial en Honduras
Tegucigalpa, 30 nov (AHN) El observador internacional Axel García, destacó hoy que el proceso electoral en Honduras transcurre con normalidad, alta participación ciudadana y un ambiente de tranquilidad.
En declaraciones a un medio local, García señaló que, desde horas tempranas, se registró una afluencia nutrida de votantes, aunque reconoció retrasos en algunos centros de votación debido al mal funcionamiento de equipos biométricos, sin embargo aseguró que estos problemas fueron resueltos con rapidez por las autoridades electorales.
El observador destacó que las mesas contaban con todo el material requerido y que no hubo retrasos por falta de insumos. “Ha sido un proceso ordenado. En algunos centros hay largas filas, en otros la afluencia es menor, pero en general las personas están participando en paz y con confianza”, afirmó.
García también reconoció el apoyo recibido en materia de seguridad y logística durante los desplazamientos, además, subrayó la presencia y cooperación de las autoridades locales. “Nos han abierto camino, han organizado el tránsito y han estado atentos a nuestra seguridad”, señaló.
De cara al cierre de urnas, expresó su expectativa de que el conteo se realice con transparencia y certeza para todos los actores políticos, permitiendo que el pueblo hondureño tenga plena confianza en los resultados.
BRP
PUEDES LEER: Empresaria hondureña reconoce avances del gobierno de Presidenta Xiomara Castro
