Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 20 jul (AHN) El papa León XIV condenó hoy la violencia que afecta a la población civil y los lugares de culto en Gaza, y reiteró su llamado urgente al fin inmediato del conflicto armado.
“Pido una vez más el fin inmediato de la barbarie de la guerra y que se llegue a una resolución pacífica del conflicto”, manifestó el pontífice.
A través de un mensaje difundido en la red social X, el papa exhortó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario y proteger a los civiles, instando a evitar el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado.
Bajo ese contexto, el pontífice expresó su profundo pesar por el reciente ataque del ejército israelí contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, en el que fallecieron tres cristianos y varios más resultaron gravemente heridos.
“Rezo por las víctimas: Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud. Estoy especialmente cerca de sus familias y de todos los feligreses”, declaró.
Finalmente, León XIV transmitió un mensaje de aliento a los cristianos de Oriente Medio, reconociendo su difícil situación y valorando su testimonio de fe ante la adversidad.
“Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por su testimonio de fe. Que la Virgen María, mujer de Oriente, aurora del nuevo Sol que ha surgido en la historia, los proteja siempre y acompañe al mundo hacia el amanecer de la paz”, concluyó.
HBD
PUEDES LEER: Gobierno del Congo acuerda poner fin a conflicto en oriente
