Gobierno hondureño refuerza acciones para frenar plaga del gusano barrenador
Tegucigalpa, 1 jul (AHN) El Papa León XIV instó hoy a la comunidad internacional a actuar con solidaridad para combatir el hambre, en mensaje dirigido a los participantes en el período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El Pontífice lamentó en su cuenta de X que, pese a los avances tecnológicos y los compromisos internacionales, millones de personas siguen sufriendo inseguridad alimentaria en un mundo con recursos suficientes para todos.
Señaló que “el verdadero milagro de Jesús no fue multiplicar el pan, sino enseñar a compartir”, por lo que, invitó a abandonar la lógica de acumulación codiciosa.
León XIV denunció el uso del hambre como arma de guerra en conflictos contemporáneos, donde grupos armados destruyen cultivos y bloquean ayuda humanitaria como estrategia militar.
El Papa también resaltó que con la FAO, es posible construir sistemas agroalimentarios sostenibles para garantizar dietas saludables para todos.
Además, abogó por una transición ecológica justa con acciones climáticas coordinadas que prioricen la regeneración de ecosistemas y el apoyo a comunidades vulnerables, incluidos pueblos indígenas.
El sumo pontífice concluyó con un llamado a los líderes globales a asumir compromisos concretos y recordó que las generaciones futuras heredarían una “historia de injusticias”.
“La Santa Sede estará siempre al servicio de la concordia entre los pueblos”, cierra el mensaje de León XIV, en donde pidió a Dios que los esfuerzos beneficien a quienes más sufren.
EES
PUEDES LEER: Cuba exige fin al bloqueo y condena gasto militar global
