Candidato a designado presidencial de Libre denuncia “injerencia extranjera” en Honduras
Tegucigalpa, 18 nov (AHN) El oficialista Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre) denunció hoy la muerte del menor Kaleb Hernández, de cinco años, asesinado con arma de fuego por un grupo opositor armado en el departamento Santa Bárbara —noroccidente del país—.
El pequeño fue víctima de un ataque durante una persecución, el pasado domingo, por parte de un grupo armado con pasamontañas que realizó insultos políticos contra militantes y simpatizantes de Libre. Además, Keidy Pineda, de 14 años, resultó herida en el ataque.
El pronunciamiento señala que estos hechos no son aislados, sino que forman parte de un esquema sistemático de discursos de odio y violencia promovidos por sectores del bipartidismo (partidos Nacional y Liberal) y voceros de las élites sociales.
En los últimos meses, dirigentes del oficialismo, como el candidato a diputado Óscar Bustillo y el regidor Juan López, fueron asesinados en lo que se considera una estrategia de persecución y hostilidad política.

Asimismo, Libre denunció que en varias regiones de Santa Bárbara se instaló un estado de alarma y amenazas contra alcaldes en funciones, en un clima de tensión y violencia que busca intimidación, por parte de la oposición.
El gobernante partido político también critica la difusión de noticias falsas y titulares polémicos por parte de medios de comunicación que, según denuncian, fomentan la estigmatización y agresión contra sus simpatizantes y dirigentes.
Con este pronunciamiento, Libertad y Refundación advierte que estas acciones tienen un componente internacional que buscan distorsionar la imagen de Honduras y justificar acciones de violencia contra el gobierno.
Finalmente, el comunicado exhorta a las autoridades a hacer justicia por Kaleb y a garantizar la protección de sus líderes y simpatizantes, advirtiendo que la impunidad alimenta la peligrosidad de las élites criminales responsables de estos crímenes.
BSH
PUEDES LEER: Honduras reduce 13.5 puntos de pobreza y 15.4 de pobreza extrema
