Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 23 oct (AHN) El candidato a la presidencia del opositor Partido Liberal —PL—, Salvador Nasralla, protagonizó hoy un acto considerado de apología al odio y la violencia política al quemar la bandera del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras.
El hecho ocurrió durante un evento celebrado en la sede del Consejo Central Ejecutivo del PL, donde Nasralla estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía del Distrito Central, Eliseo Castro, y varios aspirantes al Congreso Nacional.
En presencia de distintos medios de comunicación, los dirigentes liberales quemaron y pisotearon la bandera de Libre, a 37 días de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre, lo que generó críticas por incitar al odio político en plena campaña electoral.
A través de la red social x, el subsecretario de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres, expresó que la acción realizada por Nasralla en compañía de otros aspirantes a cargos de elección popular del PL es un acto de odio y violencia política.
Asimismo, calificó el acto como un delito electoral y una “clara provocación” contra el partido Libre, “el PL ya llegó a lo más bajo. Lleno de delincuentes, de narcotraficantes, de abusadores de menores, de ladronas y de imbéciles en general. Los vamos a aplastar con votos y del basurero de la historia no saldrán nunca más”, expresó el funcionario.
La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, enfatizó que “son ellos quienes incitan al odio y la violencia, representan el pasado oscuro”.
Por su parte, la diputada de Libre por el departamento de Cortés, Scherly Arriaga, manifestó que la acción del candidato del PL es un reflejo de que son generadores de violencia “los golpistas son ellos, ¡despreciables!”.
SEM
PUEDES LEER: Destacan pavimentación de 185 kilómetros de carreteras en occidente de Honduras
