Expresidente Manuel Zelaya señala acto de ilegalidad y golpe electoral en Honduras
Tegucigalpa, 21 nov (AHN) El periodista y analista político hondureño Félix Molina denunció hoy que su programa fue retirado abruptamente del medio corporativo HRN como método de censura a pocos días de las elecciones generales, lo que afecta la pluralidad informativa de este país.
Molina afirmó que “La palabra alternativa filtrada, aunque sea por una rendija del poder, tiene siempre la fuerza de un fogonazo cuando sale al otro lado de la muralla”, al explicar el valor de su espacio.
El comunicador señaló que cumplió el contrato pactado hasta diciembre, pero HRN lo retiró a nueve días de las elecciones generales, hecho que calificó como una censura abierta en plena coyuntura política.
Molina advirtió: “Cumplimos los términos de la contratación acordados de septiembre a diciembre, pero llegó el momento a 9 días de las elecciones generales cuando algo hicimos mal para recibir la censura expresa del medio”.
El periodista sostuvo que este episodio confirma los límites estructurales del ecosistema mediático en momentos de alta sensibilidad electoral, cuando las voces incómodas suelen quedar fuera del aire.
Molina afirmó que confía en que no sea el preludio de un nuevo apagón mediático dentro de la conspiración anticipada por Cossette López —consejera representante del derechista Partido Nacional ante el CNE— alrededor del 30 de noviembre de 2025 como ocurrió alrededor del 28 de junio de 2009 cuando partidos opositores dieron golpe de Estado en Honduras.
Recordó que la ciudadanía siempre encuentra rutas para sostener el debate incluso en escenarios de intento de silenciamiento.
El comunicador concluyó que su audiencia comprenderá las razones sistémicas del abrupto final y que seguirá acompañando los espacios donde continuará transmitiendo sus análisis.
JAS
PUEDES LEER: Consejero respalda que congresistas estadounidenses observen elecciones hondureñas
