Autoridades hondureñas socializan política pública para garantizar derechos de las juventudes
Tegucigalpa, 5 ago (AHN) La Policía Nacional de Honduras incautó hoy una extensa plantación de supuesta hoja de coca en una zona montañosa al norte del municipio de Iriona del departamento de Colón.
Según el informe oficial, en el área intervenida —de unas siete manzanas de extensión— se contabilizaron aproximadamente 52,500 arbustos de coca.
La acción fue ejecutada en el marco del plan solución contra el crimen en su fase III, como parte de los esfuerzos integrales del Estado para combatir el narcotráfico mediante la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Durante el operativo, los agentes de la DNPA también contaron con el apoyo táctico del Comando de Operaciones Especiales que permitió asegurar con éxito el terreno sembrado.

Además, se recolectaron muestras para análisis científico y se iniciaron las diligencias legales en coordinación con la fiscalía contra el crimen organizado del Ministerio Público.
La Policía Nacional reafirmó su lucha contra el narcotráfico más la ejecución de acciones permanentes de detección, erradicación y judicialización en todo el territorio hondureño.
EES
PUEDES LEER: Funcionarios hondureños reaccionan a nuevo TREP sin intervención humana contra fraude
