Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 9 sep (AHN) La Policía Nacional de Honduras anunció hoy el refuerzo de la seguridad mediante un dispositivo especial para el partido de futbol entre la Selección de Honduras y la de Nicaragua, correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El partido que se disputará este martes a partir de las 8:00 de la noche (hora local) en el estadio nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, en Tegucigalpa, capital de Honduras, tendrá más de 500 agentes estarán desplegados en cinco anillos de seguridad dentro y fuera.
Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ejecutará el cierre de calles aledañas desde las 3:00 de la tarde, por lo que se recomienda a los conductores evitar la circulación en la zona sin la debida autorización.
Según indicó la fuerza de Seguridad, los portones del recinto capitalino se abrirán a las 5:00 de la tarde, con el objetivo de garantizar un ingreso ordenado y sin aglomeraciones.

Para este compromiso internacional también se habilitarán las graderías de Sol Centro, recientemente reparadas bajo la dirección de la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (Condepor).
La Policía Nacional recordó que durante el Honduras vs Nicaragua estará prohibido el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, artículos fabricados con pólvora, palos, láseres, botellas de vidrio o plástico, así como mantas y banderas que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la afición hondureña a respaldar a los dirigidos por Reinaldo Rueda en un ambiente de respeto, convivencia familiar y amistad con el público visitante.
“Solicitamos a los aficionados apoyar en el marco del respeto al contrario y en un entorno de alegría familiar”, señaló parte del comunicado.
En lo deportivo, los catrachos llegan al encuentro tras empatar sin goles en su debut contra Haití en Willemstad, Curazao.
El partido contra Nicaragua será vital para la H, ya que busca sumar su primera victoria de las eliminatorias mundialistas y encaminar su clasificación a la Copa del Mundo.
EES
PUEDES LEER: Honduras y Cuba fortalecen lazos de cooperación
